Incautan 120 kilos de pollo en mal estado que inescrupulosos pretendían vender en Cajabamba

Edgar Burgos Reyna, Subgerente de Promoción Empresarial y Desarrollo Productivo señaló que en anteriores fiscalizaciones se visitó a los locales que se dedican a este rubro, se brindó información y recomendaciones con respecto a estos locales para mejorar la infraestructura de local, procesamiento y las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

“En esta inspección se constató que algunos locales no estan cumpliendo con las recomendaciones; y con el apoyo de la Fiscalía Provincial, la Policía Nacional del Perú y la Ejecución Coacctiva de la Municipalidad, se actuó de acuerdo a las normas que competen y se decomisó 120 Kg. de pollo pelado”, agregó.

Las aves comestibles se encontraban en pésimas condiciones de higiene y sanitarias; la cual ha podido poner en riesgo a la salud de la ciudad de Cajabamba.

Exhortamos a la población a acercarse a la Municipalidad para poder brindar orientaciones técnicas para la implementación de este negocio de beneficio de aves.

Las entidades que participaron en este operativo son: Municipalidad Provincial de Cajabamba, Fiscalía, MINSA, y Policía Nacional del Perú.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.