Implementan mercado itinerante en centro poblado Nuevo Texas – Cochapampa con entrega de toldos y mesas

Municipalidad de Cajamarca mejora espacio comercial con la finalidad de mantener contingencia sanitaria para evitar rebrotes pandémicos; además, impulsar la reactivación económica de la población de la zona.

Una estrategia implementada por el gobierno municipal en tiempos de pandemia fue la instalación de espacios comerciales en sectores urbanos y centro poblados para descentralizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y evitar la especulación y acaparamiento en favor de la población. Ante un posible rebrote de la enfermedad continúa con la implementación de estos mercados mediante la entrega de toldos o carpas y mesas que permitan que los productos no tengan contacto con el piso; además de capacitación en temas de bioseguridad en salud.

En representación del alcalde de la provincia acudió la regidora Olga Cacho Cueva, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico Local, la autoridad señaló que no debemos bajar la guardia ante hasta estar convencidos que no exista peligro alguno a consecuencia de la pandemia.

Luego del acto protocolar de entrega de toldos y mesas, que cumplió con los protocolos sanitarios, los comerciantes beneficiados agradecieron el interés de las autoridades para ofrecer mejores condiciones y comodidad durante el desarrollo del intercambio comercial.

Willy Ishpilco, alcalde del centro Poblado, manifestó que con la implementación de su mercado los pobladores del lugar ya no tendrán la necesidad de visitar la ciudad para proveerse de alimentos, con ello, ahorrar en pasajes y tiempo; pero sobre todo, cuidarse del contagio.
“Con estas carpas y mesas los vendedores podrán cubrirse de la lluvia y del sol, además proteger sus alimentos”, añadió.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.