Hualgayoc: En el sector salud habrían contratado a trabajadora fantasma | VIDEO

Cobró en los meses de diciembre del 2019 y febrero del 2020, pero nadie en esa institución conoce quien es ella.

Ayer en horas de la tarde, el vicepresidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc, Rogerio Mejía Campos, dio a conocer a la prensa local que recibió en su domicilio varios documentos que probarían que existen presuntos actos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Salud de esa provincia.

Bajo esa información, Otra Prensa empezó a investigar, y halló que la señora Juana Rosa Luna Chávez, cobró 1000 soles en el mes de diciembre del 2019 y 1000 más en el mes de febrero de este año, por el Servicio de Seguridad, como consta en la hoja de compromiso del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIAF), de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc-Bambamarca, al que nuestro equipo de investigación tuvo acceso.

Según la información de algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores de Salud de Hualgayoc, a Luna Chávez le habrían aprobado la conformidad de sus servicios, y el pago correspondiente, sin que dichos servicios se hayan realizado, con el conocimiento del director de esa institución, Eistin James Pérez Ramírez.

Ante esta situación, según refirió Rogerio Mejía Campos en horas de la tarde de ayer, serán citados los funcionarios de Salud para que rindan cuentas de este y otros casos, como las presuntas sobrevalorizaciones de mascarillas y lentes de policarbonato, comprados para el personal asistencial a fin de que puedan enfrentar la pandemia Covid-19, con equipos especializados.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.