HOSPITAL DE CUTERVO: Estos son los documentos que se falsificaron

No deja de sorprender lo que viene sucediendo en torno a la entrega de la buena pro del saldo de obra del Hospital Santa María de Cutervo, obra que asciende a 72 millones de soles.

Ayer, después de que destapáramos los antecedentes de una de las empresas integrantes del consorcio DAC, se anunció que no se firmará contrato con los empresarios por haber falsificado la carta fianza de 43 millones de soles que entregaron a la Gerencia Sub Regional, como garantía de solvencia económica para la construcción de esta importante obra para los cutervinos.

Alertado de las irregularidades puestas en evidencia por este medio de comunicación el último sábado 19 de setiembre, Segundo Zeña solicitó información al banco Continental para asegurarse si la carta fianza era verídica.  

Ayer por la tarde, cuando aún no llegaba la respuesta del BBVA sobre la autenticidad de la carta fianza, ingresaron por mesa de partes de la Gerencia Sub Regional de Cutervo un documento sellado, que contenía una falsa respuesta en el que se decía que la carta fianza entregada por DAC era auténtica.

Esto fue desmentido minutos después con la respuesta oficial del Banco Continental, firmado por el sub gerente Luis Ballesteros, donde informaba que la carta era totalmente falsa. Esta situación ha encendido las alarmas de las autoridades en esa provincia, pues se presume que habría toda una mafia integrada por ex funcionarios de la gestión de Luis Pinedo Vega atrás de estos hechos delictivos. 

Hasta el momento, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, no se ha pronunciado sobre lo que viene ocurriendo en esa dependencia que está a su cargo.

 

CARTA FIANZA FALSA PRESENTADA POR DAC

IZQUIERDA: Respuesta del BBVA falsa DERECHA: Respuesta oficial del BBVA