“Honesto” candidato de Mesías Guevara está procesado por corrupción

El voceado candidato favorito del gobernador regional Mesías Guevara, declaró en su hoja de vida que cuenta con un proceso penal vigente.

Hans Troyes Delgado va con el número 1 en la lista de Acción Popular en Cajamarca, y en la parte final de su hoja de vida, publicada en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones, declaró: “Tengo un proceso en curso en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque”.

Se desconoce el motivo del proceso; sin embargo, de salir elegido, Troyes Delgado podría ser blindado automáticamente, debido a la inmunidad parlamentaria con la que cuentan los congresistas de la República.

Hans Troyes Delgado ocupó el cargo de gerente de la municipalidad de Jaén. En ese cargo fue altamente cuestionado, toda vez que se lo vinculaba familiarmente con el alcalde de esa provincia, Francisco Delgado Rivera.

Luego de los cuestionamientos por nepotismo, el hoy candidato al Congreso, el 9 de abril decidió dar un paso al costado, aduciendo motivos personales para dejar el cargo de gerente municipal.