Henry Pintado: Candidateo por respaldo de un gran número de correligionarios de la región

Aclaró que hay información inexacta respecto de sus antecedentes judiciales.

El candidato al Congreso por el partido político Acción Popular, Henry Pintado Puelles, participó de la presentación de candidatos de su agrupación.

En su momento, Pintado, que postula con el número 4, indicó que más de 250 miembros inscritos en su partido lo respaldaron con su voto el pasado 6 de noviembre, en las elecciones internas.

De la misma forma, Henry Pintado expuso algunas de sus propuestas, entre las que resaltan “coordinar con las municipalidades y el Gobierno Regional para que en la gran mayoría de provincias haya una sede de la Universidad Nacional de Cajamarca y de la de Jaén”.

“Vamos a proponer a las universidades la exoneración del pago de ingreso para el examen de admisión, pues son instituciones del Estado, y deben dar facilidades a los estudiantes, más aún, en esta pandemia”, resaltó en otro momento el candidato.

Sobre el agro, Pintado dijo que buscará “fortalecer la agricultura a través de convenios, de tal manera que para San Ignacio se promulguen leyes para que el agricultor desarrolle una caficultura de acuerdo a los estándares que exige el comercio mundial”.

Casi al final de su participación, aclaró que hay una suerte de mal información respecto de la sentencia judicial que han difundido los medios de comunicación, y que a la brevedad aclarará el tema porque siempre se ha manejado de manera transparente.

Finalmente envió un mensaje a los ciudadanos de Jaén. “Voy a trabajar arduamente para impulsar la creación del distrito de Fila Alta en la provincia de Jaén, ese es un compromiso que cumpliré”, concluyó.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.