Henry Alcántara: “A pesar de crisis sanitaria se continúa trabajando para mejorar el servicio de transporte”

El primer regidor y Presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, afirmó que en medio de la pandemia se han tomado medidas a favor de transportistas y usuarios.

A pesar de la crisis sanitaria que se viene afrontando desde hace 8 meses, la Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa trabajando con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad.

Henry Alcántara Salazar, Primer regidor y Presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, dijo que en medio de la pandemia se han implementado diversas acciones tales como la aplicación del control del tránsito vehicular a través del pico y placa y la circulación del 100 % del servicio de transporte regular.

Además se tiene un estricto control y fiscalización para el cumplimiento de las protocolos sanitarios a fin de disminuir los riesgos de contagio, medida que se está cumpliendo por la gran mayoría de transportistas, a excepción de un 3% que incumplen con estas disposiciones y con quienes se desarrolla un trabajo de sensibilización, señaló la autoridad municipal.
Otro aspecto importante es la implementación de la Defensoría Municipal del Usuario, cuyo objetivo es hacer que la población se sienta protegida frente a posibles abusos de empresarios y transportistas.

Anunció para el próximo mes de enero la instalación de la Comisión Técnica Municipal, para junto a la Comisión Técnica Mixta plantear los problemas del transporte, buscar alternativas de solución y llega a acuerdos concretos a favor de un mejor servicio del transporte en esta ciudad.

Otro aporte del trabajo en materia de transporte es la renovación automática y sin costo alguno de la Tarjeta Única de Circulación, TUC, a favor de todos los transportistas formales, demostrando así que todo el trabajo se ha hecho en coordinación y articulación permanente con los transportistas, obteniendo resultados positivos a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, expresó Henry Alcántara.

Finalmente dijo que la comisión bajo su presidencia ha sostenido diversas reuniones con los transportistas informales, exhortándolos a formalizar su actividad a fin de que puedan tener beneficios y de esta manera su trabajo sea de mejor provecho para ellos mismos y para la sociedad en su conjunto.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.