Connect with us

POLÍTICA

Henrry Pintado el favorito en San Ignacio comienza a despuntar en la región Cajamarca

Publicado

El

El número 4 de Acción Popular para llegar al Congreso recibió el apoyo de sus paisanos en el recorrido que hizo por las principales ciudades y arterias de San Ignacio junto a Yonhy Lescano.

Pintado Puelles es hasta el momento el candidato con mayor aceptación dentro de su partido. El candidato presidencial, Yonhy Lescano, en varios momentos de su visita en Cajamarca, reconoció a Henrry Pintado como la mejor opción para llegar al parlamento.

Entre los 6 postulantes de Acción Popular en la región, Pintado es el único de la línea ideológica de Lescano, además, es su amigo personal y en las elecciones internas, jugó un rol importante para apoyar su precandidatura.

Y es que el profesor, como lo llaman en San Ignacio, ha tenido una trayectoria política limpia, ha realizado trabajos de apoyo social, y además ha instruido a cientos de estudiantes que ahora ya están insertados en el mercado laboral con una profesión.

El miércoles de esta semana, el candidato participó de las actividades proselitistas de su candidato a la presidencia de la República. Ahí aprovechó para inaugurar su local partidario, donde recibió a decenas de personas que le mostraron su apoyo.

Por el momento, en la provincia de San Ignacio, Henrry Pintado se posiciona como la mejor opción entre todos los candidatos.

Sigue leyendo

NACIONALES

Zamir Villaverde: “Castillo ganó las elecciones manipulando la voluntad popular”

Publicado

El

Por

Durante su testimonio ante la Comisión de Fiscalización, el empresario, quien cumple una orden de prisión preventiva, involucró al presidente Pedro Castillo en un supuesto plan coordinado para ganar las elecciones

«Vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable, directamente a él, de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en el lugar donde estoy o donde sea», expuso.

Desde el penal donde cumple una orden de prisión preventiva, Zamir Villaverde explicó “(…) cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular».

Asimismo, Villaverde aseguró que desde hace tiempo viene siendo amenazado «por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno, por personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme, por ende, estoy muy preocupado por mi vida, esperando que la doctora Karla Zecenarro venga a tomarme a la brevedad posible mi declaración».

Sigue leyendo

NACIONALES

Congresista Ramírez contesta a Mesías Guevara y advierte posible corrupción

Publicado

El

“Declaración de Estado de emergencia históricamente han servido para robar sin control y con impunidad”.

Diferentes autoridades de la región, entre ellas el gobernador Mesías Guevara, vienen solicitando al Poder Ejecutivo la declaratoria de emergencia Cajamarca, ante las fuertes lluvias que se registran en varias partes de nuestra región.

“El gobernador Mesías Guevara, los alcaldes y algunos congresistas cajamarquinos, saben perfectamente que estos deslizamientos son frecuentes por estas épocas, no obstante, la dejadez, la ineficiencia e ineptitud de algunas autoridades que no planifican y menos cumplen su trabajo, pretenden utilizar este tipo de eventos para declarar el Estado de Emergencia en la región y gastar los recursos del Estado sin control”.

La Congresista de la República sostuvo “que históricamente, los Estado de Emergencia han servido para que en nombre de la emergencia y de apoyo a la población damnificada diversas autoridades han desfalcado las arcas del Estado, se han enriquecido ilegalmente a costa del dolor, del sufrimiento y de la pobreza de la población. Esperemos que este no sea el caso”.

“Nuestra región es una región bendita, Dios nos ha premiado dándonos campos fértiles, copiosas lluvias y gente trabajadora de la tierra, no hagamos de esta bendición un pretexto para robar”, concluyo la parlamentaria.

Sigue leyendo

NACIONALES

Designan a nuevos viceministros de Minas y de Hidrocarburos

Publicado

El

Por

El Ministerio de Energía y Minas designó a Kensy Mayta Samaniego y a Rafael Alfredo Reyes Vivas como nuevos viceministros de Minas y de Hidrocarburos, respectivamente.

Las dos resoluciones se publicaron este jueves en el diario oficial El Peruano y llevan las firmas del titular del sector Carlo Sabino Palacios y del mandatario Pedro Castillo.

Ambos viceministerios se ocupan de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería y de hidrocarburos, respectivamente.

Mayta es ingeniero de minas, estudió en la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, su ciudad natal.

Por su parte, Rafael Alfredo Reyes es ingeniero de Petróleo con estudios de Maestría en el Área de Gestión Ambiental de la UNI.

Sigue leyendo

Tendencias