Harán excavaciones en Santa Apolonia para buscar un templo de la cultura Caxamarca

Excavaciones para buscar vestigios y pruebas de etapas históricas pasadas propias de la cultura Caxamarca.

El cerro Santa Apolonia ubicada en el centro de la ciudad de Cajamarca posee una riqueza invaluable. Mchos cajamarquinos se identifican con este mirador natural, debido que es parte del patrimonio de esta ciudad.

Es por ello que, mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la UNESCO, la Oficina de Cultura de la DDC, la escuela San Antonio y la Cooperación Española AECID, se desarrollará un proyecto consistente en la excavación para redescubrir nuevas riquezas que esta colina posee.

Los espacios ubicados donde se dará inicio a la excavación se dio gracias a la Cooperativa española AECID, quien auspicia este trabajo y también con la Municipalidad de Cajamarca, quien suma un importante apoyo para la realización del mismo.

El plan será en la parte oeste de la colina, zona no habilitada para turistas, con el fin de estudiar la extensión del proyecto.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.