GRAVE: Denuncian favorecimiento en último concurso CAS de la Diresa

La Segunda Convocatoria CAS de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca nació mal, por llamarlo de alguna manera. Así lo demuestra la suspensión del concurso en su totalidad el pasado 22 de agosto, luego de que una funcionaria de esa institución ingresara un documento para que se retire del concurso las plazas para coordinadores regionales de salud.

Ahora, luego de varios esfuerzos por sacar adelante el concurso en lo que respectan a las plazas para cubrir las necesidades del nuevo hospital de Cajabamba, se puede mostrar que nuevamente dicho concurso carece de transparencia y seriedad por parte de quienes están encargados de realizar la selección de personal.

Así lo hace saber Johana Marilyn Chicoma Alcalde, concursante que obtuvo un total de 84.75 puntos y que se hizo ganadora de la plaza de Químico Farmacéutica. En comunicación telefónica nos cuenta la preocupación que la queja en estos momentos.

“Presenté todos mis documentos en los plazos que ordena el cronograma, adjunté todos mis certificados, titulo, experiencia laboral, nunca observaron nada en mi postulación. Tengo la experiencia y los conocimientos, por eso obtuve un puntaje por encima de mis compañeros contrincantes; sin embargo, luego de realizar todos mis trámites y ya dispuesta a firmar mi contrato y recibir mi inducción, me llaman a las 4 de la tarde para decirme que hubo un error y que no soy la ganadora”, nos comenta Johana Chicoma con voz muy afligida.

Según informan desde la Diresa en un comunicado poco transparente y sin detalles sustantivos que permitan saber qué es lo que sucedió en este nuevo caso de posible direccionamiento de plazas, la ganadora “es Dora Consuelo Silva Martos, quien presentó un reclamo”. Vale aclarar que Dora Silva Martos ocupaba el cuarto lugar, es decir, tres espacios atrás de Johana Chicoma, por lo que no se entiende cuáles fueron las razones por la que la declararon ganadora.

A este nuevo cuestionamiento grave en esa institución, se suman otros que han notado que el concurso habría estado dirigido para favorecer a personas vinculadas al círculo político que administra el Gobierno Regional de Cajamarca y a Acción Popular.

Johana Chicoma era la ganadora y el cuarto lugar lo ocupaba Dora Silva Martos.

Comunicado nada transparente que realizó el presidente del Concurso Cas Edwin Llerena.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.