Gracias a colaboración de cajamarquinos el hospital Simón Bolívar contará con planta móvil de oxígeno

Equipo se adquirió gracias a reciente y masiva colecta organizada por el Colectivo Cajamarca Respira.

El Hospital Simón Bolívar de Cajamarca será la sede en donde se ubicará eventualmente la planta móvil de oxígeno medicinal adquirida gracias a una colecta masiva promovida por el Colectivo Cajamarca Respira.

En una visita de este grupo de ayuda humanitaria liderado por el padre Pedro Terán Malca a las instalaciones de este nosocomio se verificó el lugar en donde se ubicaría este equipo.

“Esta planta será instalada acá y servirá, sobre todo, para los que se estén recuperando, que necesiten el oxígeno en casa o quienes estén hospitalizados”, afirmó el representante del Obispado de Cajamarca.

Esta planta móvil de oxígeno que se viene fabricando en la ciudad de Trujillo tendrá una capacidad de 10 m3 y tiene un costo de 61 mil dólares el cual será entregada en un plazo máximo de 70 días.

Por su parte el director del Hospital Simón Bolívar, Gilmar Azañedo Quilcate, afirmó que “este es un objetivo y un logro de todos los cajamarquinos que realmente aportaron por esta iniciativa de este Colectivo”.

Señaló que en los siguientes días se estará definiendo un acuerdo entre el Hospital, la Dirección Regional de Salud y el Colectivo Cajamarca Respira para asegurar la administración y mantenimiento de esta importante planta.

DATO:
En una colecta promovida por el colectivo Cajamarca Respira se recaudaron 286 mil soles para la compra de una planta de oxígeno móvil para atender, sobre todo, a personas infectadas con Covid-19 de bajos recursos económicos.

 



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.