Golpean salvajemente a poblador creyendo que se robó más de 16 mil soles | VIDEO

Fue golpeado salvajemente hasta sangrar.

El martes 02 de febrero, Porfirio Chunque Cóndor fue llamado para participar en la reunión de esclarecimiento del robo de 16 mil soles que se dio en su comunidad.

La victima cuenta en exclusiva a Otra Prensa, como es que fue conducido contra su voluntad y agredido, tanto física como verbalmente.

EL CASO

Los hechos se dieron en el caserío de la Pampa de la Culebra. Todo inicia porque Porfirio tenía la necesidad de cancelar 1500 soles a su abogado, quien viene llevando su caso de tiempo de servicio en el municipio del distrito de Los Baños del Inca. Es así que el 26 de enero acudió al domicilio de Santiago Ramírez Luicho, quien es el tesorero de la Asociación de Agropecuarios de Chaquilpampa, empresa de la que también Porfirio es el presidente.

TESORERO LO ACUSA SIN PRUEBAS

Porfirio cuenta que el tesorero le prestó los 1500 soles, y este fue el desencadenante para que Santiago Ramírez lo sindique como la persona que se llevó los 16 mil soles de su vivienda.

 

Misteriosamente, cinco días después que le prestan el dinero, esto es el 31 de enero, alguien ingresa al domicilio del tesorero, rompe el candado de su vivienda, y se lleva los 16 mil soles. Ante estos hechos, Santiago Ramírez, decide denunciar el caso en la ronda de la comunidad.

El ultimo martes, a las doce de la noche, llaman a Porfirio a declarar, sin saber que esa madrugada sería agredido. Teófilo Escobal Huaripata, presidente de las rondas de la zona, solo con la denuncia del tesorero, quien según la víctima no ha brindado ninguna prueba de que fue él el que ingresó a su domicilio para robarse el dinero, empezó a golpearlo con el juete, para luego ordenarle realizar ejercicios físicos.

Cerca de la madrugada fue conducido a un descampado, donde también refiere que recibió maltratos y torturas, con el fin de que se auto culpe de la sustracción del dinero.

“Primero me golpearon con el juete, me hicieron hacer planchas, canguros, me dieron más juetasos, me sacaron los zapatos, y en un sitio lejano, ahí me sacaron la ropa, me hicieron andar de rodillas, hasta que me salió sangre, y me pedían que reconozca que me llevé el dinero”, cuenta la victima de esta brutal golpiza.

DATO

El caso fue denunciado en la comisaria de Baños del Inca ante el suboficial Franklin Agip Bustamante, y estaríamos ante el delito de secuestro y tortura. La victima espera celeridad en las investigaciones y que se sancione a quienes, sin ninguna prueba, lo acusaron y resultaron causándole graves heridas en su cuerpo.