Gobierno Regional implementa acciones preventivas ante posible caso de Coronavirus en Bambamarca

En reunión con el Coprosec se coordinan actividades para controlar eventual expansión de la enfermedad.

Habiéndose conocido un probable caso de COVID-19 en la provincia de Bambamarca, un equipo de trabajo del Gobierno Regional de Cajamarca llegó hasta la capital de esa provincia para realizar diversas actividades para evitar y controlar la posible expansión de esta enfermedad.

El gerente regional de Desarrollo Social, Alejandro Gutiérrez Chávez, y el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, se reunieron con los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para tomar medidas de contención inmediatas.

Al inicio de la reunión, Gutiérrez Chávez señaló que se están iniciando labores de vigilancia y control sanitario y que el Gobierno Regional de Cajamarca junto a la Diresa, están comprometidos con esta labor.

Pidió el trabajo concertado y conjunto con la municipalidad, la Policía Nacional y las rondas campesinas y la comunidad en general para controlar esta pandemia en esta jurisdicción.

Por su parte, el director Pedro Cruzado informó que se iniciaron las actividades de vigilancia, control y reorganización de los servicios y la conformación de un comité de crisis “para atender las necesidades de la población”.

NOTA: Previamente a esta cita, los funcionarios regionales se reunieron con el personal de la Red de Salud Hualgayoc-Bambamarca para coordinar el trabajo para contener la expansión del COVID-19.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.