Gobernador Mesías Guevara sostuvo reunión con el mandatario Francisco Sagasti

“Las inversiones y los proyectos en marcha no se detendrán. Junto al Ejecutivo impulsaremos el desarrollo de la región Cajamarca”.

La reactivación económica, descentralización y medidas para afrontar la pandemia COVID-19 fueron los temas de trabajo que sostuvieron el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, y el Presidente Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima.

“Los gobiernos regionales trabajaremos con el Ejecutivo de forma coordinada. El objetivo común es la estabilidad del país para impulsar del desarrollo de los pueblos. Las inversiones no se detendrán, así promovemos la reactivación de la economía, pero no dejaremos de lado el trabajo para prevención del COVID-19”, señaló Guevara Amasifuen.

Otro de los temas que marca la agenda de gobierno es el proceso de descentralización, pues los gobiernos regionales y locales necesitan mayor autonomía en la administración de sus recursos, y la simplificación de los trámites burocráticos que alargan plazos en ejecución de proyectos.

Guevara Amasifuén – Pax Presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales – saludó la postura de Sagasti, “reflexiva y conciliadora, buscando fortalecer el sistema democrático, apoyando a los gobiernos regionales y locales”.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.