Gestión del alcalde Manuel Becerra destinó predio municipal de Venecia como zona residencial | DOCUMENTOS

Terreno municipal cumple con todos los requisitos legales para la edificación de viviendas sociales para familias de escasos recursos económicos.

El 22 de diciembre del año 2016 el Concejo Provincial de Cajamarca aprobó la ordenanza municipal del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la ciudad de Cajamarca para los años 2016 al 2026, ordenanza que fue rubricada por el alcalde provincial de ese entonces, Manuel Becerra Vílchez, y que contempla que los terrenos de la zona denominada como Venecia fue destinada como residencial.

En el Plano de Zonificación anexado en la mencionada ordenanza municipal, el predio Venecia, se encuentra calificado como zona residencial R2, vale decir factible de habilitación urbana y para la construcción de viviendas sociales.

En el artículo 2 de la mencionada ordenanza, el concejo municipal aprobó que el plan de desarrollo urbano de Cajamarca prevalece respecto a otras normas urbanísticas, sectoriales, regionales y solamente podrá incluir modificaciones o actualizaciones previo consentimiento del concejo provincial.

Dicha disposición está establecida en la ordenanza municipal 592 del año 2016, la que fue aprobada por mayoría en la sesión ordinaria del 22 de diciembre de ese mismo año y tiene vigencia hasta el 2026.

El documento que tiene rango de ley cuenta con un diagnóstico urbano, propuesta urbana y un proyecto de gestión urbana.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.