REGIONALES

General Castillo: “No manchen la honra de las personas ni jueguen con el luto de una familia”

Publicado

El

Lamentablemente este fin de semana un efectivo policial perdió la vida en la provincia de Jaén.

Desde que sucedieron los hechos, el caso ha generado gran indignación en la colectividad. En ese sentido, se han vertido varias hipótesis. Una de ellas, que el sub oficial Gilmer Omar Sánchez Torres, habría estado en un baile social cuando fue acribillado por delincuentes y que, en ese evento, también habría participado el General Jorge Luis Castillo, Jefe del Frente Policial Cajamarca.

Sin embargo, los primeros datos, recogidos por los familiares directos del sub oficial asesinado, indican que no participó del evento donde se presentó la Orquesta Agua Marina. Ellos refieren que el sub oficial Gilmer Omar Sánchez Torres estuvo en una reunión familiar y que el domingo en la madrugada, mientras se habría estado retirando a descansar, fue interceptado por dos hampones que intentaron asaltarlo y que al no poder hacerlo, le dispararon y huyeron a bordo de una moto lineal.

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, Jorge Luis Castillo dio mayores luces respecto de este suceso que enluta a la familia policial.

En principio Castillo fue enfático al señalar que los medios que informaron sobre su participación en el baile social en Jaén, lo han hecho sin ningún tipo de argumento sólido, y en el fondo lo que han querido es manchar el honor de las personas.

“Nosotros hemos ido a un operativo policial el viernes por la mañana, en ese contingente iba el oficial Sánchez Torres […] en ese operativo hemos desarticulado dos bandas de delincuentes, se ha identificado y detenido a los dueños de un local que favorecían la prostitución, a un microcomercializador de drogas, se ha incautado ropa con marcas falsas, se han recuperado ocho vehículos, motocicletas, camionetas robadas y capturado a requisitoriados. En suma, se cumplió con el objetivo del operativo”, detalló el general Castillo.

El general resaltó que luego del operativo llevado a cabo desde el día viernes hasta las 10 de la noche del sábado, se dispuso que el personal se retire a descansar para retornar al día siguiente a Cajamarca. Es en este tiempo que el suboficial Gilmer Omar Sánchez Torres, natural de Jaén, se fue con rumbo a su domicilio, para que luego se desencadenen los hechos de sangre conocidos.

El jeje del Frente Policial negó rotundamente haber participado de ningún evento social, por el contrario, sostuvo que terminada su jornada, se retiró al hotel donde alquiló una habitación para hospedarse. Al día siguiente, a las 7 de la mañana fue cuando se enteró que el efectivo Sánchez Torres fue acribillado a balazos a las 4 de la madrugada.

Castillo subrayó que el tema esta en investigación por parte de Inspectoría de Jaén, para aclarar cuáles fueron las circunstancias en las que sucedieron estos hechos. No obstante, en coordinación entre la PNP de Jaén y Bagua se dispuso un operativo donde se capturó a alias «Viruta», sujeto sindicado como el conductor de la motocicleta en la que iba el asesino que disparó contra el efectivo policial.

Además, el jefe policial pidió mesura a la hora de tocar el tema, puesto que la familia del suboficial esta pasando por un momento de bastante dolor.

Tendencias

Salir de la versión móvil