Funcionario de la gestión del alcalde Becerra desapareció 2750 bolsas de cemento de la municipalidad

Recomiendan denunciar penalmente a los implicados.

Según el informe de la Contraloría General de la República, en el 2016 el gerente general de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, William Ruíz Leiva, “prestó” 2750 bolsas de cemento a la Municipalidad Distrital de Matara, contraviniendo la normativa.

Este material nunca ingresó al almacén de la comuna matarina, por lo que desconocen su paradero, y tampoco ha sido devuelto al municipio de Cajamarca.

En el informe de Control Especifico N° 031-2020-2-0368-SCE se indica que William Ruíz Leiva, hombre de confianza del alcalde Manuel Becerra, autorizó sin sustento técnico ni legal la entrega del material, y por esa acción, recomienda al actual procurador público iniciar las acciones legales para sancionar penalmente a los responsables.

Los otros implicados son el ex alcalde de Matara, Elmer Enrique Muñoz Pablo, su sub gerente de Infraestructura, Stalling Lezama Aguilar, y la regidora María Alicia Gallardo Bueno.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.