Fuertes sanciones para conductores que no respeten las ciclovías de Cajamarca

Conductores serán sancionados y sus vehículos remolcados y llevados al depósito municipal.

Con el propósito de imponer el principio de autoridad y ordenar el transporte público y privado, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, exhorta a los conductores a no estacionar sus vehículos en zonas donde se implementan las ciclovías en la ciudad.

El gerente de Vialidad y Transporte, Erlyn Salazar, precisó que estás vías son de uso exclusivo para los ciclistas y por lo tanto está prohibido invadir u obstaculizar las mismas.

En ese sentido, el funcionario dijo que en los próximos días se estará presentando ante el Concejo Municipal una propuesta de Ordenanza Municipal que crea como zona rígida estos carriles.

“Los conductores que incumplan con esta norma serán sancionados, además sus vehículos remolcados y llevados al depósito municipal”, enfatizó.

El funcionario manifestó que prosiguen realizando los trabajos de acondicionamiento en el sector Nuevo Cajamarca para luego seguir en el centro histórico.

Cabe señalar, que el plan piloto de puesta en funcionamiento de ciclovías en Cajamarca tiene como fin impulsar el transporte no motorizado, sostenible y ecológico en la ciudad.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.