Fricciones entre los Ticlla por cargos en las próximas elecciones

Hace unos días fue anunciado el retorno a la política del cuestionado Segundo Senovio Rafael Ticlla, ex alcalde de Chota, sin embargo, según consta en Infogob, este renunció a la organización política por la cual habría estado pensando postular.

En consulta realizada al portal Infogob, Segundo Senovio Ticlla Rafael y su hermano Neptalí Ticlla Rafael, se afiliaron el 05 de mayo del 2021 al movimiento regional “Cajamarca Siempre Verde”, del procesado por delitos de corrupción Raúl Pinedo Vásquez, intimo amigo y socio en negocios de los hermanos Ticlla Rafael. No obstante, uno de los hermanos, Segundo Senovio, decidió desafiliarse de dicha organización el 30 de setiembre del presente.

Segundo Senovio Ticlla Rafael, hace un mes aproximadamente, declaró para la prensa en Cajamarca que retornaba a la política, sin dar a conocer la organización por la cual postularía y comprometiéndose en dar a conocer mayores detalles a la brevedad. Hasta el momento, no ha vuelto a declarar sobre sus intensiones políticas.

Una fuente al interior de Cajamarca Siempre Verde, indica a Otra Prensa que entre los hermanos Ticclla habrían existido fricciones para postular al cargo de alcalde de la provincia de Chota. Esto último habría sido la razón por la cual Segundo Senovio Ticlla Rafael decidió renunciar al movimiento regional, y con ello dejarle libre el paso a su hermano.

En el caso de Neptalí Ticlla, se conoce que este fue alcalde de Chota durante el periodo 2015-2018, por el Movimiento Político de Afirmación SocialMAS, del sentenciado por corrupción Gregorio Santos, siendo duramente cuestionado debido a que, ejerciendo la alcaldía de esa provincia, se presume haber sido favorecido por la citada agrupación política con obras en la Gerencia Sub Regional de Cutervo.

Estos presuntos ilícitos a la fecha no han prescrito, por lo que hemos tomado conocimiento que un ciudadano cutervino se encuentra recogiendo información para presentar las denuncias penales contra los que resulten responsables.