Frente Amplio logra que responsable político del incendio en VES renuncie

Esta mañana se reunió la nueva bancada del Frente Amplio con el presidente de la República, Martín Vizcarra. En esta reunión se hicieron diversos planteamientos enfocados en la defensa de derechos fundamentales, abusos o negligencias.

En ese sentido, el líder de la organización política, Marco Arana, junto a los nueve congresistas electos, manifestó que entre los pedidos que se plantearon en esta reunión estuvo la renuncia del jefe de Osinergmin, por considerarlo el responsable político del accidente sucedido en Villa El Salvador hace unos días, donde hasta el momento han fallecido 23 personas.

En horas de la tarde, luego de la reunión de los nueve congresistas del FA, el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, renunció.

“Mi paso al costado en el caso lo hago en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin, la cual he defendido siempre durante mis 15 años como funcionario público de este organismo”, escribió Schmerler en el documento enviado al premier Vicente Zeballos.

En el final de su carta, Schmerler expresó sus condolencias a las víctimas de la tragedia de Villa El Salvador y aseguró que su renuncia se debe en aras de salvaguardas la institucionalidad del ente regulador.

Para la abogada Mirtha Vásquez, congresista electa por Cajamarca, la renuncia de Daniel Schmerler, es el primer logro que obtiene el FA como bancada.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.