Fondo Social Michiquillay financiará un plan para prevenir contagios Covid en sus comunidades

Demostrando que el trabajo en equipo es importante en la lucha contra el Covid-19, la Red de Salud Cajamarca, logró el apoyo financiero para el Plan de Prevención, Control y Vigilancia de Contagio en las comunidades de Michiquillay, del distrito de La Encañada. El Fondo Social Michiquillay asumió está responsabilidad que ya viene siendo ejecutada por Caritas.

Dentro de las acciones que forman parte de la estrategia, se ha desarrollado el tamizaje con pruebas rápidas, así como el monitoreo y seguimiento clínico a pacientes positivos. Asimismo, un fuerte trabajo de concientización en las diversas comunidades del ámbito.

De esta forma bajo el liderazgo de la Red de Salud Cajamarca, se logra articular con instituciones importantes que suman en la lucha contra el Covid-19.

“Hacemos el llamado a las diversas empresas e instituciones para que nos apoyen. Esta no solo es una tarea de las instituciones tutelares sino de toda la población, enfatizó Edward Mundaca Vidarte director de la Red de Salud Cajamarca.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.