Fiscalía toma las riendas del problema y exhorta a la policia a hacer cumplir el protocolo de aislamiento

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca realizó acciones preventivas en diferentes puntos de la carretera Cajamarca- Ciudad de Dios, a fin de verificar que se cumpla con la medida que restringe el transporte interprovincial de pasajeros durante el estado de emergencia.

Ante las denuncias que algunas personas se estarían transportando hasta la ciudad de Cajamarca, escondidos en vehículos de abastecimiento de productos de primera necesidad, la fiscal adjunta Solange Romero Arteaga, intervino en diferentes puntos de la vía señalada.

Durante la diligencia no se encontraron vehículos ni personas sin permiso de circulación durante el estado de emergencia, sin embargo la fiscal exhortó a la policía nacional a cumplir con sus protocolos de intervención y al Procurador Público del Gobierno Regional, para que se proceda al aislamiento de eventuales intervenidos y al descarte del Covid-19, a fin de salvaguardar la salud pública.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.