Fiscalía de la Familia destaca inicio de actividades de la “Escuela Municipal de la Familia”

Estrategia permitirá disminuir la violencia familiar, con incidencia en reducir el número de adolescentes infractores dentro de nuestra ciudad

El Fiscal Provincial de la Familia, Jorge Asencio Villar, destacó la puesta en funcionamiento y el inicio de actividades de la “Escuela Municipal de la Familia”, a cargo del Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Esta escuela tiene como finalidad trabajar por la tranquilidad emocional de las familias cajamarquinas, que se han visto en muchos de los casos, seriamente afectadas por el confinamiento a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, para cuyo efecto se contará con un equipo de psicólogos y otros profesionales afines para tratar este tipo de temas.

“Nos alegra mucho esta iniciativa de la Municipalidad de Cajamarca, por nuestra parte estamos aptos para trabajar de manera articulada, se trata de una ardua labor a la que hay que ponerle todo nuestro esfuerzo y dedicación en procura de acentuar la tranquilidad de la familia, en medio de esta crisis emocional, causada por la pandemia”, expresó el representante del Ministerio Público.

Jorge Asencio calificó de muy importante esta iniciativa, señalando que de acuerdo a las características del equipo de profesionales que va a trabajar en esta escuela, sus acciones van a redundar también en disminuir la violencia familiar, con incidencia también en reducir el número de adolescentes infractores dentro de nuestra ciudad.

“Tenemos la convicción de la Escuela Municipal de la Familia, será de gran beneficio para la sociedad cajamarquina”, subrayó.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.