Fiscal y policía vuelven a intervenir las computadoras de la Diresa Cajamarca | VIDEO

Esta mañana personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía volvieron a realizar una intervención en la Dirección Regional de Salud Cajamarca, con el objetivo de recabar mayores pruebas sobre el presunto ilícito de colusión que se habría gestado en la compra de 60 mil pruebas rápidas Covid, valorizadas en más de 2 millones de soles.

Las autoridades llegaron hasta la Oficina de Logística para recoger la computadora de uno de los implicados en el caso, que puso en la cuerda floja al actual director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

Trasciende que en los próximos días habría otras intervenciones a fin de determinar si los funcionarios se coludieron con los empresarios para adquirir pruebas que no tenían certificación de calidad, por cuyo producto se pagó un adelanto de medio millón de soles.

Así mismo, desde el interior de esa institución trasciende que la responsabilidad no solo estaría en el actual administrador, Roberto Su Cavero, sino en su antecesor, Edwin Llerena, quien se habría encargado de realizar todas las gestiones para dicha compra.

En ese sentido, la consejera Cristina Chambizea, este fin de semana consideró que tanto el director Pedro Cruzado y el administrador Roberto Su Cavero, deberían dar un paso al costado mientras duren las investigaciones, sin embargo, aclaró que la decisión la tiene el gobernador Mesías Guevara.

Como se recuerda, hace unas semanas la fiscal Nury Marín, quien está a cargo de las investigaciones, solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de todos los implicados, por esa razón, desde el sindicato de trabajadores de la Diresa, manifiestan que se deberían intervenir todos los teléfonos que tienen los funcionarios, debido que la institución, aparte del celular personal que poseen, les asigna un móvil para uso laboral.

DATO: Ya suman más de 5 las intervenciones a esa institución en poco menos de 3 meses.

Foto Referencial.

Fuente: Ultima Hora.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.