Firman contrato para el mejoramiento de avenida Mártires de Uchuracay por un monto de S/ 5 millones

Burgomaestre Andrés Villar, refirió que se realizan mejoramiento de infraestructura vial rural y urbana, agua y saneamiento; asimismo, se encuentran en la etapa final de la elaboración del expediente técnico del camal municipal

Un nuevo proyecto de mejoramiento de infraestructura vial urbana suma la municipalidad de Cajamarca con la próxima ejecución de la pavimentación de la avenida Mártires de Uchuracay en un tramo de 15 cuadras. La obra tiene un presupuesto aproximado de 5 millones de soles y un plazo de ejecución de 241 días.

El alcalde de Cajamarca manifestó que, a pesar de los momentos difíciles y, como parte de la reactivación económica, están ejecutando varios proyectos de mejoramiento de transitabilidad vial en zonas rurales con el afirmado de más de 200 kilómetros de trochas carrozables y otros 100 kilómetros con afirmado estabilizado y en zona urbana como la pavimentación de la avenida Mártires de Uchuracay, avenida Universitaria, jirón Los Eucaliptos, Los Pinos; entre otros.

“Nuestra gestión está abocada al desarrollo de cuatro ejes fundamentales para lograr el bienestar de los cajamarquinos los mismos que buscan el cierre de brechas en vivienda, agua y saneamiento; Transitabilidad urbana y rural, limpieza pública y desarrollo económico local y continuamos trabajando”, dijo Villar Narro.

De otro lado, anunció que se encuentran en la etapa final de la elaboración del expediente para el camal más moderno del Perú: “será un camal a precio justo, con indicadores de transparencia como se vienen realizando las distintas licitaciones porque somos una gestión transparente que busca darle bienestar a la población”, manifestó el burgomaestre.

“El proyecto estará a cargo del consorcio San José, a quien se le adjudicó la obra al 90% de su costo referencial mediante un sorteo a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado; asimismo, se aplicará la tecnología TCP, con ello, optimizar recursos y lograr que su capacidad de durabilidad sea mayor”, informó Ricardo Azahuanche, gerente general.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.