Como resultado de la articulación de esfuerzos entre el Buró Turístico de Cajamarca y la Municipalidad cajamarquina, cerca de 50 emprendedores locales, comprendidos en los rubros de artesanía, turismo y gastronomía, calificaron como exitosa esta feria comercial, realizada en el pasaje de la Cultura del 25 de febrero al 2 de marzo.
Las expectativas fueron copadas por cada uno de los negocios que se instalaron. “Estamos muy agradecidos por la realización de estos espacios comerciales, es una gran iniciativa en la que el gobierno edil realiza en distintos espacios y en esta oportunidad, el calendario del carnaval atrajo muchas personas que realizaron todo tipo de compras”, narró Franklin Estacio, integrante del Buró Turístico de Cajamarca.
En tanto, los mismos protagonistas de esta feria comercial manifestaron su satisfacción porque la población ha respondido al llamado y gracias a ello han podido dar movimiento a su capital, estancado por meses.
Edgar Melqui, subgerente de Turismo, no dudó en resaltar el arduo esfuerzo y compromiso que implicó la organización y realización de la feria, no obstante, subrayó que se ha cumplido con el objetivo de promocionar el turismo y dinamizar la economía de los productores cajamarquinos.
“Este espacio de venta para los comerciantes de los diferentes lugares de la región se adecuó con la finalidad de promover sus productos y, además, incrementar su economía”, destacó.