Feria Cajamarca es Tuya dio inicio a las actividades del Campeonato de Vóley | FOTOS

La Feria gastronómica, cultural y artesanal “Cajamarca es Tuya”, fue la actividad que dio inicio a las demás actividades que se desarrollan en el Complejo Gran Qhapaq Ñan, en el marco del XXXIII Campeonato Sudamericano de Vóley 2019.

Cerca de las 11 de la mañana inició la feria con la participación de la empresaria cajamarquina Nory Julón, quien presentó el desfile de modas “Las Mujeres y Colores de mi Pueblo”, que expone ropa hecha a base de telares cajamarquinos tales como mantas, pullos y aguayos antiguos; trabajos andinos finos y altamente tradicionales.

Posterior a ello, el alcalde provincial, Andrés Villar, junto a los regidores y funcionarios de la comuna local, inauguraron la feria e invitaron a la población a participar de las diferentes actividades que se realizan en estos días de fiesta deportiva en nuestra ciudad.

Diferentes platos típicos de Cajamarca y del país se ofertaron, así como esculturas, pinturas y cerámica de la zona. Más de 25 stands abiertos estarán a disipación del público desde hoy 28 de agosto al 01 de setiembre, a la par de los encuentros deportivos que se realizarán en el coliseo Gran Qhapaq Ñan, en los que la selección nacional buscará lograr su pase al Preolímpico de Tokio 2020.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.