FELICAJ es el espacio literario más importante del norte del país, afirma alcalde Andrés Villar

Feria del Libro de Cajamarca, FELICAJ 2020 se inauguró de manera virtual con la participación del Ministro de Cultura.

Con la participación del Ministro de Cultura, Alejandro Neira, se inauguró la V Edición de la Feria del Libro de Cajamarca, FELICAJ 2020, que por primera vez y dadas las circunstancias de la pandemia que vive el país se desarrollará de manera virtual. En cuyo acto participó también el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, en su condición de anfitrión de este importante evento literario.

A propósito Andrés Villar al dar la bienvenida a las autoridades y a los participantes en este evento de las letras que por quinto año consecutivo se desarrolla en esta ciudad, dijo que la FELICAJ se ha convertido en el espacio literario más importante del norte del país.

“La Feria del Libro de Cajamarca, FELICAJ 2020, nos acerca a la memoria de nuestros pueblos y a la vez nos nutre de la presencia de diversos grupos, aquí y ahora empezamos la aventura de la FELICAJ, el espacio literario más importante del norte del país, el que nos permite encontrar conocimientos, maravillas y sorpresas a través de la literatura”, expresó la autoridad municipal.

Señaló que esta feria no solamente nos acerca al conocimiento, el variado menú, dijo, incluye diversas exposiciones de grandes figuras de las letras, tanto nacionales, como locales, en donde también encontraremos un sinfín de palabras, aquellas que nos identifican y nos aluden, pero también aquellas otras, las palabras que contradicen nuestras costumbres y nos fuerzan a pensar y a debatir. El lenguaje nos construye, la lectura nos permite trascender los fines de nuestra naturaleza y de la propia realidad, puntualizó.

Sin lugar a dudas, se trata de un momento importante para cada uno de nosotros, en los siguientes días, a través de los libros nos llenaremos de inspiración y de aliento, añadió.

Vamos a encontrar en los stands y a través de las conferencias virtuales que se desarrollarán durante la feria, un cúmulo de imaginación y de cuestionamientos, sobre los cuales tomaremos una decisión positiva sobre nuestra realidad, concluyó Andrés Villar, al tiempo de dar la bienvenida a esta nueva edición de la FELICAJ 2020.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.