Entregan en el distrito de Jesús un gran reservorio de agua de 827 m3

El alcalde de la provincia de Cajamarca Andrés Villar Narro, hizo entrega del tercer reservorio de 827.58 metros cúbicos de capacidad a la comunidad de Yuracpirca, distrito de Jesús, cuyo objetivo es dotar de agua para el regadío de las tierras de cultivo, beneficiando a familias campesinas de la zona dedicada a las actividades agropecuarias.

Andrés Villar, dijo que entendiendo las dificultadas por las que atraviesan los hogares cajamarquinos a causa de la pandemia, particularmente las familias campesinas, la Municipalidad Provincial de Cajamarca ha puesto en marcha la ejecución de este tipo de proyectos con la finalidad de reflotar la economía de los productores agropecuarios, dotándoles de agua para el riego de sus campos de cultivo a través la construcción de reservorios, como es el caso de esta fuente de agua para beneficiar a la comunidad de Yuracpirca.

La autoridad, reconoció que este reservorio no se construyó solamente con el aporte del gobierno municipal, sino también con el esfuerzo de la población de Yuracpirca, quienes han creído en este proyecto.

“Estamos seguros que en adelante la producción de los campos de cultivo de este caserío irán en aumento y por lo tanto ello va a contribuir a tener mejores cosechas, mayores ingresos económicos y consecuentemente sus hijos tendrán un futuro más promisorio”, expresó el burgomaestre cajamarquino.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.