Encuentran pingüino en un balneario de Trujillo

“El animal iba a ser negociado en el mercado negro de la ciudad”.

Efectivos policiales hallaron a un pingüino de Humbolt abandonado en el distrito de Víctor Larco, a la altura del balneario de Buenos Aires.

De acuerdo a las autoridades, la especie iba a ser comercializada en público por personas dedicadas a este tipo de actividades ilícitas.

Se estima que el valor de este tipo de ave en el mercado negro supere los S/ 100.

Tras su rescate, el pingüino fue llevado a un especialista y posteriormente puesto en custodia de la Gerencia Regional de Agricultura.

RECOMENDACIONES

Muchas especies pasan por las playas para descansar, ya sea por tiempo de reproducción o por alguna herida, enfermedad, u obstáculo. Por ello, es importante no interceder en su espacio.

En caso encontremos a una especie marina varada, lo recomendable es comunicarse con organismos especializados como el Grupo de Rescate de Animales.

¡Ojo! Nunca toques a un animal, pueden tener enfermedades que se transmiten a humanos o morder, picotear y golpear. No hagas ruidos excesivos y si es posible, evita que el animal vea muchas personas a su alrededor.

Comentarios

  • 9
  • 9
  • 9
  • 10
  • 5
  • 8.4

    Score

User Rating: 0 ( 0 Votes )


Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *