En un proceso ágil, Beneficencia de Cajamarca pagó S/ 45 mil por 37 uniformes | DOCUMENTOS

37 uniformes para el personal que labora en la parte administrativa de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca costaron la suma de 45 mil soles. Un precio a todas luces alto, considerando que se enviaron a confeccionar a la ciudad de Lima, donde los precios son menores, en comparación a los de Cajamarca.

La quincena del mes de mayo del 2019 la Beneficencia recibió una proforma de la Sastrería Chelsea de la ciudad de Lima en la que cotizaron la confección de 25 uniformes para damas y 12 para caballeros.

La cotización fue aceptada, y el 24 de mayo del mismo año la Gerente General, Fiorella Cabanillas Gutiérrez, firmó el contrato. En dicho documento se estipula que para las damas de la Beneficencia, un conjunto de ropa de vestir, conformada por 1 saco, 1 pantalón, 1 falda, 2 blusas y una pañoleta costaría el precio de mil 152 soles cada uno, mientras que para los caballeros el conjunto de 1 saco, 2 pantalones, 2 camisas, y una corbata, la suma de mil 350 soles cada uno.

Por los 25 conjuntos para damas pagaron 28 mil 800 soles, en tanto por los 12 conjuntos para caballeros la suma de 16 mil 200 soles, haciendo un total de 45 mil soles.

La Hoja de Envío de Trámite Documentario señala que el proceso duró menos de 15 días. Es así que el día 10 de mayo sale de Gerencia General el pedido, el día 13 llega a Dirección, y ese mismo día pasa a Logística para solicitar cotizaciones. El día 15 ingresan cotizaciones, entre ellas la de Hernán Edgardo Arana Cárdenas, y el 20 de mayo regresa a Dirección para el visto bueno de la proforma ganadora.

Sin embargo, llama la atención la rapidez con la que el procedimiento se movió el día 23 de mayo. Ese día los documentos pasaron a Planeamiento para la disponibilidad presupuestal, y volvió a Dirección, luego a Logística, regresó a Dirección, y finalmente terminó el día, nuevamente, en Logística.

Ya para el día 24 de mayo, fecha en la que Fiorella Cabanillas firmó el contrato con Hernán Edgardo Arana Cárdenas, el documento pasó al área de adquisidores para continuar con el procedimiento y realizar el adelanto del 50%, según lo pactado.  

Otra Prensa accedió a varios documentos del procedimiento, entre ellos, los 2 cheques que fueron girados a nombre del señor Hernán Edgardo Arana Cárdenas, por montos de 22 mil 500 soles cada cheque, la Hoja de Tramite Documentario y el Contrato.

DATOS

Unos meses después de la compra de uniformes, la Beneficencia realizó una rifa con el fin de generar ingresos para la adquisición de un terreno para el nuevo cementerio. En aquella ocasión, sortearon una moto torito.

En tiendas Él, un terno de la marca John Holden cuesta 500 soles.