En el colegio Santa Teresita, San Ramón y en Cumbemayo habrá descarte de Covid este sábado

Para evitar que los servicios hospitalarios de la ciudad de Cajamarca colapsen y fortalecer la atención preventiva y oportuna de la Covid-19, este sábado se realizará una masiva Campaña Tayta.

Esta se llevará a cabo en tres lugares: el Coliseo del Colegio San Ramón, el Coliseo del Colegio Santa Teresita y el Coliseo Cumbemayo de nuestra ciudad desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Más de 120 profesionales de la salud brindarán atención médica a las miles de personas que se espera recibir y se les realizará, de ser el caso, pruebas antigénicas y moleculares para descartar esta enfermedad.

También se entregarán medicinas a aquellas personas que las necesiten, se hará seguimiento domiciliario y, si el paciente requiere atención especializada, será derivado a un establecimiento de salud.

Víctor Zavaleta, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, precisó que esta actividad se realiza en un momento crítico en donde existe un aumento sostenido de casos y fallecimientos a nivel regional.

Asimismo, anunció que se viene coordinando con otras instituciones públicas la replicación de esta actividad de forma descentralizada.

Finalmente recordó que esta Campaña Tayta se realiza en conjunto con la Red de Salud Cajamarca, la Policía Nacional, Essalud, el Ejército Peruano, entre otras instituciones comprometidas en la lucha contra esta pandemia.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.