CAJAMARCA

Ellos son los héroes cajamarquinos que recorren la ciudad llevando oxígeno a los necesitados

Publicado

El

Los párrocos Pedro Terán y Juan Carlos Pérez se levantan desde tempranas horas para atender las decenas de llamadas que a diario ingresan a sus celulares.

Y es que la necesidad de las personas por adquirir un balón de oxígeno es bastante. Muchas familias carecen de una economía que les permita solventar este producto, y ahí es donde ellos aparecen.

Fueron, junto a Gisela Ortiz, Paty Noriega, Cristina Chambizea, y todo un equipo, los que organizaron una campaña para que Cajamarca pueda tener su planta de oxigeno móvil. ¡Y lo lograron! Ahora, lo que sale de esa planta, lo distribuyen a los más necesitados de la ciudad.

Ellos nos dieron una planta de oxígeno medicinal gracias al apoyo de buenos cajamarquinos, y de instituciones privadas, no obstante ahora, con la segunda ola en pleno ascenso, necesitan mayor ayuda. Solo cuentan con 65 balones de oxígeno, y diariamente esa cantidad rebaza.

Tienen el apoyo de los agentes del Serenazgo, quienes se trasladan junto a ellos, llevando casa por casa este vital elemento. Pero se requieren más balones, y más personas dispuestas a apoyar.

Si alguien quiere ayudar, contáctese con ellos, a través de la página de “Cajamarca Respira”, en la iglesia La Catedral y en la iglesia La Recoleta.

Tendencias

Salir de la versión móvil