El MEF reconoció a la gestión del alcalde Mil Amores por dotar de agua de calidad

Cumplieron una de las mentas más importantes que el Ministerio de Economía y Finanzas reconoce.

La meta numero 5 trata del aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de agua para consumo humano. Y es en esta meta, que el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, ha reconocido a la gestión del alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez.

Su trabajo en la zona rural de su provincia ha sido importante. Este trabajo lo emprendió desde el primer día que asumió la administración de la comuna provincial.

Hasta el momento, a través de la Gerencia de Ambiente y Saneamiento, en coordinación con las diferentes JASS, han llevado agua de calidad y saneamiento a los centros poblados de Auque Bajo, Cumbe Chontabamba Alto, Cumbe Chontabamba Bajo, Hualanga Alta, Hualanga Baja, entre otros.

Para lograr esta meta tuvieron que intervenir 30 reservorios para dotarlos de agua de calidad. Han brindado apoyo y asistencia técnica al 100%, logrando beneficiar a más de 2500 familias de la zona rural.

DATO

Otras zonas intervenidas son: Alta Unión, Huangas, Uñigan La Shita, Pomagon Bajo, Auque Mirador, Alan, El Granero, Uñigan Chala Tres Tanques, Lanche Bajo, Lucmacucho Llaucan, Yerba Santa, Alto Perú, Apan Bajo, Poro Poro, Huangamarca y Huilcate 2, entre otras.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.