El Corso de este año será el mejor en la historia del carnaval de Cajamarca

“Se cuenta con póliza de seguro para el desfile del Corso por el coliseo Gran Qhapac Ñan y documentación exigida por ley está en orden”.

Ante la noticia de inicio de investigación de la fiscalía de prevención del delito en torno a que el uso de las instalaciones del gran Qhapac Ñan para el paso del corso carnavalesco genera algún tipo de riesgo, el otrora alcalde de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, manifestó que todo está en regla, cuentan con autorización de Defensa Civil y póliza de seguro; por lo que la gente tiene que estar convencida de que este año se verá el mejor corso de la historia del carnaval en Cajamarca.

La Torre Sánchez, hoy presidente del comité del Corso del Carnaval 2019, indicó que es función de la fiscalía realizar las recomendaciones de acuerdo a ley en aras a temas de prevención, las cuales han cumplido como acciones preventivas; y que, los llamados a realizar las observaciones técnicas son profesionales de Defensa Civil.

En este concepto – dijo – el último organismo, ha otorgado la certificación que habilita al coliseo Gran Qhapac Ñan, validación que ha sido refrendada por especialistas en infraestructura, ingeniería civil, electrónicos y arquitectos.

Detalló que la seguridad en la contingencia y plan operativo, ha sido coordinado con la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Rondas Urbanas, Serenazgo, entre otros, como seguridad privada; no solamente en el coliseo, sino, durante todo el recorrido de casi tres kilómetros de su recorrido”, aseveró.

En otro momento y ante algunas dudas señaló que cuentan con una póliza que asegura a 9 mil personas dentro del coliseo, de hasta por un millón de dólares por cobertura de accidentes personales, que incluye atenciones médicas, muerte accidental, discapacidad temporal o permanente; además, una póliza de responsabilidad civil, adicional, que la ley no exige, en respaldo a su persona y de la municipalidad de Cajamarca.

“Este será el mejor corso del carnaval de la historia de Cajamarca y los que vengan, seguro, serán mucho mejores porque contaremos con un escenario que cuenta con un aran infraestructura y condiciones de seguridad”, acotó.

Finalmente, señaló que con esta actividad se van a romper mitos y miedos y cuando la gente vea que todo saldrá bien entonces la población recuperará la confianza.

Con estos argumentos, exhortó a la población a no dejarse llevar de especulaciones sin sustento que pretenden generar miedos y temores en la sociedad carnavalera.

“Existen malas personas, gente que tienen intereses políticos y económicos personales, gente que no piensa en su carnaval, gente que no quiere a Cajamarca”, acotó el directivo del Comité de Carnaval.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.