El Coliseo Qhapac Ñan reúne las condiciones para soportar el Corso

Ante la gran expectativa de la población por conocer la realidad sobre el estado de la infraestructura del Coliseo Gran Qhapac Ñan para el desarrollo del corso del carnaval 2019, diversas han sido las opiniones sobre el particular.

Al respecto especialistas en el rubro aseguran que en este recinto se pueden realizar espectáculos de gran magnitud sin inconveniente alguno.

El Ing. Marco Mendoza Linares, especialista en Ingeniería estructural, dijo haber participado durante dos años en la construcción del coliseo Gran Qhapac Ñan, y aseguró que su infraestructura está diseñada para soportar el desarrollo de un gran evento como el corso del carnaval.

Mucho se ha dicho sobre esta infraestructura, pero les puedo garantizar y asegurar que las columnas del coliseo están asentadas en grandes pilotes, por lo tanto, no hay riesgo en cuanto a la seguridad del espectáculo y de los espectadores, señaló de manera enfática.

Recomendó sin embargo que el paso de los carros por su gran tonelaje será lento y no perjudicará el piso del coliseo, por lo demás, dijo, la gente debe concurrir sin ningún temor y tendrá la oportunidad de observar un gran espectáculo



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.


error: contenido protegido !!