REGIONALES

El candidato de la palana sería el as bajo la manga de Ermitaño Marín

Publicado

El

Ermitaño Marín Rojas benefició a empresa vinculada al ex asesor de Mesías Guevara.

Se trata de un ex funcionario que durante su paso por el Gobierno Regional de Cajamarca – GORECAJ fue imperceptible en la esfera política local, y que pasó de ser funcionario FAG, con un sueldo mayor a 4500 soles, a realizar actos proselitistas con dinero de Estado. Hoy ese personaje oscuro, en su faceta oficial de candidato, es blanco de nuevas vinculaciones que ponen en tela de juicio el financiamiento de su candidatura.

Deyner Araujo Chávez es el candidato a alcalde de la Municipalidad Provincial de Celendín por el partido Acción Popular. El docente de profesión llegó a ganarse la confianza del gobernador Mesías Guevara durante al menos la mitad de su gestión. Pero no es hasta después de que deja el cargo de asesor, que empieza a hacerse notar en la esfera regional, y no necesariamente por buenas acciones, sino, por aparecer en distintas fotografías realizando actos proselitistas con el dinero del Estado.

Izquierda: Flayer hecho público por el equipo de comunicaciones del GORECAJ. En la imagen se puede ver a Deyner Araujo, cuando ya no era asesor FAG, repartiendo ayuda social en Celendín, lugar donde ahora se presenta como candidato.

A finales del mes de mayo del 2020, el asesor FAG, pese a yo no tener vínculo laboral con el Gobierno Regional de Cajamarca, fue captado mientras repartía materiales y herramientas de ayuda social a las rondas campesinas de Celendín. La fotografía fue hecha publica por el propio equipo de comunicaciones del Gobierno Regional y generó fuertes comentarios en contra de esta suerte de aprovechamiento y oportunismo. En ese momento Otra Prensa reveló que Araujo buscaba hacer alianzas con candidatos que perdieron las elecciones del 2018, y ciertamente así fue.

El aprovechamiento de los recursos del Estado se habría vuelto a repetir, luego de 4 meses, pero esta vez, un poco menos evidente y de la mano del cuestionado alcalde Ermitaño Marín.

La empresa Demar Contratistas Generales S.R.L., con RUC 20529478985, de propiedad de la esposa de Deyner Araujo, la señora Edith Del Pilar Nureña Diaz de Araujo, suscribió contrato con la Municipalidad Provincial de Celendín, el 25 de agosto de 2020, para brindar el Servicio De Ejecución del Mantenimiento Periódico y Rutinario del Camino Vecinal Tramo: Emp. Pe 08B. (Agua Colorada) – Sorochuco.  

El contrato asciende a 1 millón 684 mil 302 soles, con un plazo de ejecución de 460 días calendarios. Lo extraño en este caso es que, pobladores de la zona donde se sectorizó la ejecución, sostienen que “en su zona no existe mantenimiento desde que inició la gestión del alcalde Marín Rojas”.

Mayores datos arrojarían los vínculos entre la esposa de Deyner Araujo y una empresa vinculada al hermano del candidato.

Tendencias

Salir de la versión móvil