El camal más moderno del Perú se construirá en Cajamarca | FOTOS

Pese a costar menos, el camal contará adicionalmente con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, unidad móvil frigorífica y otros complementos.

Dentro de aproximadamente un año, Cajamarca tendrá uno de los camales más modernos del país. Hoy se dio la firma del contrato entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el consorcio IRZA – COVICSA, para la ejecución del proyecto “Creación del servicio de beneficio de ganado de la MPC”, desarrollado íntegramente por la actual gestión del alcalde, Andrés Villar Narro.

El mencionado camal contará con zonas de desembarque, corrales, deshechos, beneficio, oreo y frigorífico, despacho, oficinas administrativas y de servicios generales y zona de tratamiento, en un área superior a los 11 mil metros cuadrados.

Se trata íntegramente de una obra del actual gobierno municipal, ya que la gestión anterior dejó un expediente técnico con una serie de irregularidades, por lo que debieron realizar un nuevo expediente técnico, que permitió un ahorro de 16 millones de soles.

Estará ubicado en el caserío Isconconga, a 20 minutos de la ciudad de Cajamarca, y pondrá fin a las molestias ocasionadas por el actual camal, ubicado en una zona residencial y al margen del río San Lucas.

“Con esta obra demostramos que, pese a las adversidades, no dejamos de trabajar, y ponemos todo de nuestra parte, para cerrar brechas en Cajamarca”, expresó el regidor Henry Alcántara Salazar, encargado del despacho de alcaldía.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.