Edhit Julón es la candidata que goza de más popularidad en el electorado cajamarquino

Se presenta con el número 2 por Alianza Para el Progreso.

Los diversos cambios en el sistema político que abren espacios a la participación de las mujeres, se dejan notar con mayor precisión en la región Cajamarca. En la actualidad, cargos importantes como el de presidente del Congreso lo ocupa una mujer oriunda de esta tierra. De igual forma, el cargo de vicegobernador regional, también es ocupado por una mujer.

Esta situación no es ajena a la actual coyuntura política que genera las elecciones del 11 de abril próximo. Es así que en la región, entre las candidatas que simpatizan más con el electorado, resalta el nombre de Edhit Julón, quien viene nutriéndose de simpatizantes desde Cajabamba hasta la frontera con el Ecuador.

Y es que su carácter fuerte, su amabilidad, y el continuo trabajo que ha realizado en diferentes partes de la región Cajamarca, han servido para que la población la identifique y la posicione como la mejor opción para representarnos en el Congreso.

En tal sentido, Julón no es una improvisada de la política, menos de la administración y gestión pública, por el contrario, según su hoja de vida, la candidata número 2 de APP, cuenta con una especialización en gestión pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Julón tiene dos títulos profesionales. Es administradora de empresas y cirujana dentista, profesiones que la han hecho palpar la necesidad que tiene sectores como el de salud, y es ahí, a sectores olvidados y postergados por décadas, que apuntan sus iniciativas legislativas.

Hasta hace poco se hablaba de las desventajas de las mujeres en la política, pues, con Julón, este paradigma, se vuelve a romper.

 



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.