Dotan de a agua de calidad a centros poblados y caseríos de Bambamarca

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, junto a la Unidad Ejecutora de Salud de la zona, garantizaron la entrega de agua de calidad en Uñegan Chala, Lanche bajo, Lucmacucho, Hierva Santa, el Granero y Alán.

El trabajo que realizan ambas instituciones se aboca a monitorear los reservorios para que el agua llegue a los hogares de esos sectores en cantidades y calidad adecuada.

Kely Salas Castañeda, técnico en muestras de agua de la comuna provincial, sostuvo que se dan varios pasos para que el agua sea de calidad. “Una de las acciones que realizamos, luego de otros pasos, es la cloración del agua de cada reservorio, con el fin de eliminar la contaminación por microorganismos y bacterias”, indicó Salas Castañeda.

Edilberto Huamán Durán, presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento, expresó su agradecimiento al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, mostrándose contento por la realización de esta actividad que beneficia a niños y niñas en sus centros educativos, así como a pobladores en general.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.