Dos alcaldes se unen para promocionar sus atractivos turísticos y reactivar su economía

Fortalecen las relaciones de cooperación, colaboración y coordinación interinstitucional que contribuyan a la promoción y difusión del turismo en ambos destinos que ya cuentan con la certificación internacional de Sife Travels.

La alcaldesa de Paracas, Rosario Rodríguez, manifestó que es importante fortalecer y unir esfuerzos y estrategias porque la pandemia por el covid19 ha generado pérdidas grandiosas de pequeños a grandes empresarios generando, también, una elevada tasa de desempleo y la misión en estos momentos es difundir los destinos turísticos y salir adelante como grandes y luchadores peruanos.

El burgomaestre cajamarquino, Andrés Villar Narro, subrayó que es un desafío la reactivación económica a través del turismo y, para ello, siguen trabajando, pese a las dificultades para fortalecer el sector turismo.

“Para nosotros es una gran satisfacción que el segundo destino turístico más importante en la afluencia de turistas, después de Machu Picchu, como es Paracas, que en un periodo normal llega albergar hasta 8000 turistas por día, poder generar sinergias, transmisión de conocimientos, transmisión de experiencias para seguir fortaleciendo la industria turística”, remarcó.

Los acuerdos consisten en el intercambio de material publicitario entre ambos destinos turísticos: destino Paracas – destino Cajamarca – de manera responsable sostenible y segura, promover el desarrollo del turismo en los destinos de Paracas y Cajamarca a través de la página oficial de la municipalidad distrital de Paracas, redes sociales y otros medios de difusión masiva promover el desarrollo de turismo mediante la articulación estratégica con instituciones públicas y privadas promover la visita responsable y buena conducta del visitante en los diferentes recursos turísticos.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.