Dirigentes de Acción Popular cuadran al bachiller Juan Siccha | DOCUMENTO

En un pronunciamiento difundido por las redes sociales, la facción Javier Alva Lealtad, pide a los militantes y simpatizantes de Acción Popular no dejarse sorprender por Juan Siccha Novoa, actual secretario regional de esa organización política y asesor FAG de Mesías Guevara.

Según refieren en el pronunciamiento, los dirigentes departamentales Manuel Bringas, Mila Ramos, Felipe Urrunaga, Carmen Silva, Juan Bazán, Karla Cerna, Temístocles Noriega, Olinda Montoya y otros, se arrepienten de haber elegido a Siccha Novoa como secretario general del Comité Ejecutivo Regional, debido a que éste, durante su periodo, jamás habría convocado a una reunión, pero que, acercándose las elecciones nacionales, intentaría perpetuarse en el cargo para de esa manera elegir a “dedo”, a los candidatos al Congreso de la República.

Los problemas políticos al interior de esa organización son conocidos. Juan Siccha, Kelly Huamán, Edwin Torres, Alex Anampa y la invitada Angélica Bazán, funcionarios públicos de la actual gestión del gobierno regional, son continuamente cuestionados debido a sus posibles faltas contra los estatutos de Acción Popular.

Entre otras cosas, los acción populistas califican de “payasadas” los actos que realiza Siccha Novoa. “Pedimos al Sr. Juan Siccha que se deje de payasadas, se rectifique y sus convocatorias las haga a título personal, apoyando la lista que él asesora”, se lee en el documento.

Una fuente al interior de Acción Popular nos informa que Juan Siccha intentaría, a toda costa, que Kelly Huamán sea candidata al Congreso. Así mismo, nos informan que se encuentran divididos debido que la facción de Siccha Novoa estaría avalando las acciones poco éticas de la actual vicegobernadora, Angélica Bazán.

Otro personaje al que critican en el comunicado es Arístides Aguiilar Peralta, actual presidente del Comité Departamental Electoral, quien estaría realizando actos proselitistas a favor de la lista de Siccha Novoa, perdiendo de esta manera su neutralidad y objetividad para con las elecciones internas. En ese mismo documento solicitan que el dirigente antes mencionado de un paso al costado.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.