Diresa se equipa con 50 concentradores y 40 balones de oxígeno gracias a donación de Buenaventura

Equipos permitirán mejorar capacidad de atención de establecimientos de salud para tratar a pacientes Covid.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca recibió una donación de 50 concentradores de oxígeno, 40 balones de oxígeno y 75 oxímetros de parte de Minas Buenaventura, bienes que permitirán fortalecer el trabajo frente a la pandemia por Covid-19.

Esta entrega se realizó en una breve ceremonia realizada en la sede institucional en la que participaron la vicegobernadora regional, Angélica Bazán; el representante de Buenaventura, Freddy Regalado; la subgerente de Desarrollo Social, Raquel Huamán y el director regional de Salud, Pedro Cruzado, entre otros.

Los concentradores de oxígeno son equipos de fabricación alemana que utilizan el oxígeno ambiental y lo transforman en oxígeno medicinal de entre 93 y 96% de pureza en beneficio de los pacientes afectados con Covid que lo requieran.

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, agradeció esta entrega y mencionó que existiendo la posibilidad de que haya un rebrote de la pandemia la entrega de estos bienes es de suma importancia los cuales serán distribuidos a todas las provincias de la región.

Por su parte Freddy Regalado señaló que la empresa privada sigue comprometida con la salud de la población cajamarquina y que “estos equipos van a asegurar la provisión de oxígeno en beneficio de todos los pacientes”.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.