Directora del Hospital Regional sería cambiada en las próximas horas

Ante las continuas denuncias que se han presentado al interior del principal nosocomio regional en lo que va de este año, no cabría duda de las afirmaciones de algunos funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca y del interno de Acción Popular, respecto al cambio de Doris Zelada.

La médico, en un acto de sinceridad, reveló al Diario La República hace dos días, la dramática realidad que enfrenta su institución. La falta de equipos y personal y una deuda de más 2 millones de soles por diversos servicios, que declaró ante el medio nacional, no habría gustado a los altos directivos del Gobierno Regional.

LOS ÚLTIMOS HECHOS PRECIPITAN SU SALIDA

La noche del domingo en el área de Medicina Interna del Hospital Regional, se dio la muerte de una persona por aparente negligencia. El video donde se ve a los familiares ofuscados por la noticia del fallecimiento de su familiar, se filtró a los medios de comunicación el día de ayer en horas de la noche.

Ante esta noticia, el día de hoy el nuevo director de la Diresa, Pedro Cruzado Puente, organizó una conferencia de prensa en la que también estuvo presente Doris Zelada Chavarry. Ante la prensa, el médico cirujano anunció investigaciones exhaustivas sobre la presunta muerte por negligencia y la salida del cadáver del nosocomio sin ejecutar la necropsia de ley.

Te puede interesar: Sacan a Jorge Bazán de la Diresa por inútil | DOCUMENTO

MÁS CASOS DE PROBABLE INCAPACIDAD

Sin embargo, una nueva revelación, sobre el personal médico al que tuvo acceso el portal de prensa Sin Rodeos, evidencia que los residentes que laboran en esa institución estarían recibiendo tratos inhumanos. “Los médicos que cumplen periodos de guardia les dan turnos de 17 horas al día. Apenas tienen 45 minutos para almorzar y ya están comenzando su nuevo turno, lo cual resulta inhumano”.

Así mismo, los galenos habrían denunciado al medio de comunicación que no cuentan con la indumentaria adecuada para el trabajo que realizan.  

“La nueva promoción de 30 médicos residentes que ingresó a laborar todavía no contaría con sus respectivos uniformes, sin que las autoridades hayan adoptado medidas urgentes para mejorar las condiciones en las cuales se desempeñan, situación que también se extendería a más de 80 galenos de las promociones anteriores”, se lee en la nota periodística de Sin Rodeos.

LA DIRECTORA SE DEFIENDE

Doris Zelada dijo desconocer el caso y lejos de asumir su responsabilidad, manifestó que “cada departamento debe hacer a tiempo sus respectivos requerimientos, los mismos que muchas veces tienen cierta demora en los procesos de adquisición”.

SUS HORAS ESTARÍAN CONTADAS

En ese sentido, fuentes allegadas al Gobierno Regional y al entorno de la directiva de Acción Popular en Cajamarca, manifestaron que el cambio de la galena es solo cuestión de horas. “Las fuertes críticas de sus propios compañeros de labores y de los usuarios, acelerarían su salida”, declaró nuestra fuente.  



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.