Director del penal de Huacaríz evitó declarar sobre su trabajador hallado con 63 chips | AUDIO

Marreros, en tono alterado, minimizó la labor del Ministerio Publico en la lucha contra la delincuencia dentro del penal.

Alejandro Zapata Callirgos fue descubierto cuando intentaba ingresar objetos de comunicación al establecimiento penitenciario de Cajamarca el pasado jueves. Al servidor del INPE le hallaron 63 chips de celular e inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades. El juez, Richard Cabrera Villa, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria, fijo audiencia para el domingo 15 de diciembre.

“Otra Prensa” se comunicó con Ortiz Marreros, director del penal de Huacaríz, quien evitó responder nuestras preguntas. Al consultarle sobre las medidas que tomará a raíz del caso específico del trabajador del INPE hallado infraganti, intentó salir del tema y entrar a la discusión personal. Incluso, minimizó, en todo momento, el trabajo que realiza el fiscal Johny Díaz Sosa, de la Fiscalía de Prevención del Delito en ese centro penitenciario.

“El trabajo lo hace el personal INPE, el señor Sosa no hace nada”, afirmó el director del penal en dos oportunidades. Ortiz Marreros, con varios antecedentes por abuso de autoridad e incluso denuncias periodísticas que lo involucran en un presunto aborto dentro del penal, no ha querido hablar de sus planes para combatir este tipo de hechos. Desconocemos si su negativa es por razones de seguridad o de incompetencia.

El fiscal Johny Díaz Sosa, mediante comunicación con nuestro medio, lamentó las declaraciones de Ortiz Marreros.

“El director desmerece la labor de la Fiscalía, toda vez que somos nosotros los que realizamos las coordinaciones y organizamos los operativos, en conjunto con la Policía Nacional del Perú”, subrayó el fiscal y agregó que “es una lástima las declaraciones de Ortiz Marreros, pero que ello no cambia en nada la labor de continuar velando para que personas como el trabajador detenido y los reos, no continúen ingresando objetos a ese establecimiento, porque los utilizan para cometer actos ilícitos que generan peligro en la sociedad”.

Cabe precisar que el espacio de este medio queda a disposición del señor Ortiz Marreros para que responda sobre las estrategias que tomará su gestión a fin de evitar más casos como el sucedido y aclarar lo que estime conveniente.