CAJAMARCA

Dictan prisión preventiva para el ‘Monstruo de Shaullo’ en Cajamarca

Publicado

El

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado en varias oportunidades de su hija desde que esta tenía 13 años de edad.

La medida fue obtenida por la fiscal provincial, Nancy Aymituma Minchan, en contra de Noe Escobal Casas (50), como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

De acuerdo a la investigación fiscal, la víctima sufrió abusos durante 3 años al interior de su hogar por parte de su padre, producto de los cuales está embarazada. Cabe mencionar que este sujeto también habría abusado sexualmente de la madre de la menor, quien era su hijastra y falleció hace poco.

El hecho fue descubierto este año cuando la víctima fue ingresada a un centro de salud para que le practiquen un aborto sin su consentimiento, iniciándose la investigación.

La fiscal solicitó el apoyo del equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, integrada por el Psicólogo Octavio Arévalo, la Abogada Miosony Gomez y la Trabajadora Social Giuliana Serrano, quienes brindaron el apoyo psicológico, social y orientación legal a la menor para que participe en el proceso penal y logre superar esta difícil situación.

Tendencias

Salir de la versión móvil