Detienen al comunicador Germán Collantes por un caso de difamación

“Mi detención obedece al trabajo que he emprendido en contra la corrupción”.

Según refiere el comunicador, él viene afrontando un proceso judicial con el medico Carlos Alexis Pajares Wong, por el supuesto contrato y pago indebido en el Hospital Regional de Cajamarca.

Según se conoce, el comunicador denunció que Pajares Wong es esposo de Doris Zelada, directora del hospital, por lo que presumió que la contratación y el pago del galeno configurarían delito en contra del Estado.

Este problema fue denunciado en la vía penal por el médico. Sin embargo, Collantes Díaz asegura que para el proceso no fue notificado y que el día de mañana el Quinto Juzgado Penal vería la nulidad de los actuados presentado por su abogado, toda vez que no se habría respetado el debido proceso, afectando su derecho a la defensa.

Collantes informó a este medio que fue detenido en la cuadra cinco del jirón Apurímac, en el centro de la ciudad, por integrantes del Escuadrón Verde; además, manifestó que “esta detención obedece a su trabajo en la lucha contra la corrupción”.

Al cierre de esta nota, el comunicador informa que está siendo trasladado a la sede de Policía Judicial, ubicada entre los jirones el Comercio y Apurímac.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.