JUDICIALES

Detienen a gobernador de Lambayeque y a 17 funcionarios por corrupción

Publicado

El

A estos se les señala como integrantes de la organización denominada «El imperio del mal».

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, el vicegobernador, Luis Bravo Díaz, y otras 16 personas fueron detenidas en un operativo desplegado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La investigación se debe a hechos de corrupción presuntamente ocurridos cuando Lozano Centurión fue alcalde del distrito de La Victoria, entre el 2015 y el 2018, período en el que Bravo Díaz fue regidor.

Entre los detenidos también se encuentra la ex gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Rita Castro Grosso, quien antes se desempeñó como gerente general de la comuna victoriana.

De acuerdo a la fiscalía, de las diligencias realizadas, la declaración de un colaborador eficaz, entre otras, se ha establecido que en la Municipalidad Distrital de La Victoria, en el período 2015-2018, se habría constituido una organización criminal destinada a cometer delitos de corrupción de funcionarios (Cohecho Pasivo, Cohecho Activo y Tráfico de Influencias), liderada por Anselmo Lozano e integrada por sus cercanos colaboradores, funcionarios de dicha entidad, con capacidad de decisión administrativa, vinculados a contrataciones públicas.

Tendencias

Salir de la versión móvil