INVESTIGACIONES

Detienen a funcionario por no respetar la inmovilización y extrañamente lo dejan libre | VIDEO

Publicado

El

Un funcionario de la Gerencia Sub Regional de Cutervo fue detenido, aparentemente, por violar la inmovilización sanitaria esta mañana, Sin embargo, luego de pasar un breve tiempo en la comisaría, fue puesto en libertad.

Tony Gilberto Coronado Llatas es el Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Gerencia Sub Regional de Cutervo. El sujeto fue detenido por efectivos de la Policía Nacional cuando se desplazaba con total normalidad a bordo de su vehículo RAV 4, de placa M3X496, por las principales arterias de esa provincia.

La información a la que Otra Prensa tuvo acceso especifica que Tony Gilberto Coronado Llatas se trasladaba haciendo uso de su pase laboral como funcionario público. El detalle, según refieren, es que Coronado Llatas transitaba en día no laborable en su institución, y, además, no habría podido demostrar que estaba cumpliendo su función o desplazándose para cumplirla, motivo por lo que fue trasladado a la comisaría.

Vehículo de Tony Gilberto Coronado Llatas al interior de la comisaría el día de hoy. Foto: Román Fustamante.

Luis Pinedo, gerente sub regional, en comunicación con Otra Prensa, refuerza la información que manejamos al manifestar que desconoce la detención de su funcionario. “No hemos hablado con él hoy. Mañana lo llamaré a preguntar. Pero [su detención] no es por tema laboral, de eso estoy seguro”, reveló el gerente.

El sujeto, al verse detenido, “haciendo uso de sus influencias fue puesto en libertad”, refieren desde el interior de la Policía. Hasta el momento se conoce que el infractor fue detenido cerca al medio día y dejado en libertad a los pocos minutos, mientras que otras personas, que fueron detenidas bajo las mismas circunstancias, continúan en las instalaciones de la comisaria.

“El señor fue liberado y junto con él su vehículo, el cual no fue retenido cuando recientemente el gobierno central ha decretado que ciudadano que se desplace en su vehículo sin respetar el estado de inmovilización, será detenido y su vehículo puesto a disposición de las autoridades competentes; accesoriamente, se le debe colocar una multa de Categoría M41, que asciende a 6300 soles, más la retención de la licencia de conducir”, explica uno de los denunciantes.

Nos comunicamos con el involucrado, pero éste solo atinó a evadir nuestras preguntas; de la misma manera solicitamos información oficial a la PNP, pero al término de la presente no hemos recibido información.

DATO: En la breve comunicación que sostuvimos con el señor Luis Pinedo, en todo momento mostró interés en dar solución y brindar información sobre este caso, por lo que estamos a la espera de una respuesta, debido a que estos casos no contribuyen con el objetivo de permanecer aislados para preservar la salud.

Tendencias

Salir de la versión móvil