Detienen a alcalde del distrito de la Lúcma de Cutervo por agredir a un agente policial

Alcalde del distrito cutervino de San Luís de la Lucma, Ángel Sánchez Pérez  y dos de sus guardaespaldas, fueron detenidos en la Ciudad de Chiclayo por agredir a un efectivo de la Policía Nacional y a una inspectora de tránsito.

El efectivo policial agredido quien responde al nombre de Fernando Acuña Mondragón, contó que acompañó en calidad de personal de apoyo a los inspectores de tránsito de Chiclayo, y fue en esas circunstancias que intervinieron una motocicleta mal estacionada en la calle Vicente de la Vega.

Cuando de pronto aparecieron en el lugar dos sujetos, identificados como Jhonny Monteza Capuñay y Ángel Sánchez Pérez, éste último alcalde del distrito de San Luis de Lúcma, provincia de Cutervo (Cajamarca), quienes de manera matonesca se enfrentaron al policía y a los inspectores intentando frustrar la acción que en ese momento realizaban.

El primero de los nombrados atacó al agente policial y lo arrojó hacia el pavimento, provocándole lesiones en su cuerpo, mientras el alcalde de Lúcma, de manera cobarde atacó a la inspectora de Tránsito Giovanni Silva Ayasta, quien también terminó con lesiones.

Los sujetos después de perpetrada la agresión pretendieron escapar, pero unidades de Radiopatrulla que se encontraban por el lugar, los detuvieron y trasladaron hasta la comisaría local, en donde por disposición de la Fiscalía permanecerán detenidos.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.